QUIÉN ES NUESTRO PACIENTE....  Es una persona que requiere de nuestro apoyo para terminar su proyecto de vida actual en salud, paz interior y armonía.

1 2 ...
Author: Lorenzo Bustos Muñoz
0 downloads 0 Views

1

2

3 QUIÉN ES NUESTRO PACIENTE....  Es una persona que requiere de nuestro apoyo para terminar su proyecto de vida actual en salud, paz interior y armonía.  Tiene angustia, y básicamente miedo, por su alteracion de la salud; a veces rebeldía o hasta enojo por la situación.  Ignora cómo los estados de animo inarmónicos, son los grandes detonantes de las patologías en incipientes y a las ya instaladas las agrava.  Es ajeno a los cambios geológicos, geofísicos, cosmológicos y ambientales del entorno planetario en el que se expresa y que tambien le afectan.  Está imbuido de una cultura, hedonista, inconsciente, cómoda y arbitraria, de la cual es victima y participa encantado, hasta que esas mismas circunstancias son causa de sus enfermedades. 

4 QUIÉN ES NUESTRO PACIENTE....  Es ajeno a los cambios geológicos, geofísicos, cosmológicos y ambientales del entorno en el que todos nos expresamos realizando las actividades variadas de personas normales, cuya calidad de vida se va afectando poco a poco, paulatina e imperceptiblemente.  Esta imbuido de una cultura hedonista, inconsciente, cómoda y arbitraria, de cual es víctima sin saberlo, a la vez que participa de ella encantado.  Estos mismos habitos, costumbres y circunstancias acaban siendo causa y azote, al superar los sistemas de defensa naturales, precipitando múltiples patologías.

5 QUIÉN ES NUESTRO PACIENTE....  Los recursos terapéuticos conocidos se enfocan a quitar sólo síntomas, forman parte de criterios sintomáticos, tiene contraindicaciones y efectos secundarios con repercusiones indeseables.  Debemos explicar cómo sí es posible curar resolviendo la disfunción, corrigiéndola cuando se conocen las causas del daño.  Explicar al paciente y al familiar de forma clara y didáctica la causa, el cómo y el por qué de la afectación, con el objeto y finalidad de NO reincidir, una vez resueltas las causas, los desencadenante s, y recuperada la salud.

6 TODA CAUSA GENERA UN EFECTO  El principio de causalidad es un principio clásico de la ciencia y la filosofía que afirma que todo evento tiene una causa.  Las cosas no ocurren de manera aislada, sino que unas están ligadas a otras en un proceso de interacción. Unas cosas suceden a otras, y con frecuencia en el mismo orden.  A los primeros sucesos en una relación los llamamos causas, y a los segundos efectos

7 SOMOS LO QUE COMEMOS Hipócrates  Re querimos una dieta con una proporción adecuada de alimentos frescos que aporten antioxidantes y aminoácidos crudos, y guisados..  Además los vegetales guisados con Aceite de Oliva extra virgen; el alimento que contiene todos los antioxidantes, es anticancerigeno, antiartritico, y protege el aparato circulatorio, la piel, etc. Es el gran secreto de la dieta mediterránea.  Proteinas y minerales de alta calidad y variedad, todo esto esta incluido en la DIETA DELTA.

8 LA DIETA DELTA  Aporta los alimentos según el trabajo del Complejo Cibernético y las funciones de la parte orgánica, según los biorritmos y ciclos circadianos de: ACTIVACION-TRABAJO-MANTENIMIENTO y RESTAURACIÓN  Indica las porciones requeridas, en los horarios de consumo de cada producto, a fin de mantener la coherencia y la frecuencia vibratoria de cada etapa del proceso con los aportes del alimento.  El consumo de agua natural para la hidratación celular en las cantidades precisas.

9  BENEFICIOS DE LA DIETA DELTA  Regulariza el ritmo gastro- intestinal de Digestión/Evacuación.  Regula el biorritmo de Hambre/Saciedad al aportar los 7 grupos de frecuencias de los alimentos.  El consumo de agua se reparte entre la comida y el resto del dia, garantizando así que las enzimas, los jugos gástricos, biliares y pancreáticos, adosados a las moleculas de agua, penetren el bolo alimenticio, favoreciendo las etapas enzimáticas de la digestión, con un optimo aprovechamiento de los nutrimentos.

10  BENEFICIOS DE LA DIETA DELTA  Garantiza un sueño reparador, única forma para el humano de liberarse del estrés, sin interferir con la digestión, ya que el Sistema de mantenimiento entra libremente de las 18 h hasta las 6 am del dia siguiente.  Permite asi la liberación de Melatonina y ACTH a partir de las 20-21 h hasta las 4 am con funciones durante la fase de sueño MOR.

11  LOS CONDIMENTOS  Las especias están contraindicadas en neoplasias benignas y malignas muy especialmente, y en otras serias patologías; en lo general tienen cargas quánticas muy intensas, de sabor profundo (incluido el metol y la menta) pungentes: canela, pimienta, anís, cardamomo, mostaza, nuez moscada.  Los diferentes tipos de chiles, están contraindicados en Neoplasias, así como en los pacientes nefrópatas con incremento de los valores de UREA y CREATININA, no así los pimentones o morrones: verdes, rojos, anaranjados, y amarillos.

12  LOS CONDIMENTOS  Se recomiendan hechos en casa, con productos naturales, sin aditivos como espesantes, colorantes, aromatizantes, resaltadores de sabor, productos químicos difíciles de manejar al no estar previstos en nuestro ADN.  Los productos de la agroindustria: hierbas de olor, plantas de hoja, cereales, leguminosas, frutas y hortalizas, cebollas blancas, moradas, cebollas de Cambray, cebollín, ajos, chalotte; se utilizan previamente tratados con Sulfato de Magnesio*, inclusive los tés : manzanilla, the limón, hierbabuena, hojas de otro tipo (guayabo y naranjo no son recomendables).  Las hierbas de o lor: todas excepto la Albahaca

13  LOS CONDIMENTOS  El fenómeno del chile se debe a la capsicina, causante de una importante vasodilatación, lo cual afecta en los nefrópatas la presión de filtrado glomerular, al disminuir el flujo sanguíneo.  En el caso de las neoplasias, estos tumores generan en forma activa vasos para su crecimiento periférico, si hay vasodilatación esta plétora llena y nutre bien las redes neoformadas induciendo el crecimiento rápido.  Esto datos los hemos comprobado en nuestros práctica clínica de manera repetitiva.

14 LOS EDULCORANTES  Absolutamente contraindicados en la dieta de cualquier persona, y en especial en DM2, hipertensos, venas varicosas, obesos y neoplasias de todo tipo.  El mal llamado azúcar es un ingenio humano, se le denomina Sacarosa.  El niño humano, al nacer carece de Sacarasa (enzima para desdoblar la sacarosa), mas por adaptación y supervivencia, la desarrolla en los primeros meses de vida.

15  LOS EDULCORANTES  A partir del jugo de caña, de betabel, de zanahoria y de sorgo, se forma por hervor/evaporación la primer melaza.  El proceso continua eliminando liquido hasta que queda una masa solida: piloncillo, o papelón de color café obscuro.  Se somete al pulverizado, y es el mascabado  Se lleva a refinar y blanquear con acido sulfúrico entre otros productos químicos, y tenemos azúcar blanca.  Se muele muy finamente como talco, y es azúcar glas.  Se calienta, se centrifuga y cristaliza: es azúcar candi (caramelos) con los colorantes adquiere colores atractivos.

16  LOS EDULCORANTES  La sacarosa y sus derivados, no son recomendables en neoplasias, enf. Metabolicas, arterioesclerosis varices, etc. Nadie debería consumirla por sus efectos directos y colaterales  La fructosa, derivada de la sacarosa, y enriquecida es administrada a los niños como MIEL de maíz a la alta fructosa, tampoco es recomendable.  La Estevia, edulcorante vegetal; los sintéticos, como el ciclamato, la sacarina, aspartame y sucralosa, no se recomiendan.

17  LOS EDULCORANTES  Hay un elemento que a veces pasa desapercibido al médico tratante, y es la goma de mascar; las hay sin azúcar y con azúcar.  Contienen elementos como sorbitol, manitol, xilitol, sintetizados en el laboratorio, semejante a los polioles de la oxidación de la glucosa, mencionados (como en el diabético, al no poder ingresar a la celula, pasa la glucosa por oxidación a formar estos polioles) áltamente agresivos para el endotelio vascular, mielina, matriz renal y el cristalino ocular.  Nuestra experiencia personal: causan incremento de las neoplasias que tenían una casi total remisión.  Edulcorantes sintéticos (E9XX) de Japón, suspendidos, tenían efectos nocivos para la salud.

18  El edulcorante ideal  La miel de abeja es lo ideal, si hay cancer, cuidar que no proceda de de flores rojas (miel obscura), ni flor de palma de coco.  Miel de Maple. No recomendable en neoplasias.  No se use miel de cactáceas (maguey y/o agave)  El consumo por dia no debe exceder las 2 onzas.  Se usa en repostería en la misma proporción que pide la receta del azúcar.

19 El Salitre  En pacientes portadores de neoplasias malignas hemos observado cómo invariablemente el ir a las áreas marítimas donde está presente el salitre, inclusive por breves estancias de 12-24 h, los marcadores tumorales se elevan de manera alarmante y las tumoraciones aumentan.  El salitre es una compuesto de Nitrato de potasio, conocido desde la antigüedad para “curar” (conservar productos cárnicos: jamón, salchichón, etc).  Se une a la mioglobina, deshidrata el tejido, formando NITRITOS, producto de muy alto riesgo, pueden causar la muerte, pues se une a la hemoglobina formando cianohemoglobina, incapaz de transportar oxígeno, así ocasiona asfixia tisular generalizada.

20  RADIACION SOLAR  Ninguna persona enferma o sana se debe exponer en los horarios comprendidos entre las 10 h y 17 h.  La intensidad del viento solar y las radiaciones ultravioleta, infrarroja y gamma son realmente de riesgo por su penetración, por la acumulación en la piel, y se incluye aquí como riesgo  Las auroras boreales, formadas por gases de hermosos colores, y sus partículas son de plasma solar de alta penetración.  Para estos eventos la protección es ropa con mangas, sombrillas, tiendas de campaña, sombreros todos de tela con hilos de TITANIO desarrollada por la Nasa.