1 Recursos Retóricos En la publicidad.
2 El afiche publicitario muestra una mezcla de IMAGEN y TEXTO, que nos permite comprender un mensaje de manera rápida, precisa y eficaz. Los recursos retóricos son palabras o grupos de palabras que se utilizan para dar énfasis a una idea o a un sentimiento. Estos recursos hacen que los lectores u oyentes sientan interés. ¿Qué es?
3 Elementos retóricos en el aficheHipérbole: consiste en una exageración. En este caso apunta directamente a la imagen. Elementos retóricos en el afiche
4 Metáfora y/o comparación: Trasponer el significado de un objeto por otro.
5 Personificación: entrega características propias de los humanos a seres que no las poseen por naturaleza.
6 Alegoría: La alegoría pretende dar una imagen a lo que no tiene imagen para que pueda ser mejor entendido por la generalidad. Dibujar lo abstracto, hacer «visible» lo que solo es conceptual, obedece a una intención didáctica. Así, una mujer ciega con una balanza, es alegoría de la justicia.
7
8 Onomatopeya: recurso que reproduce, a través de las palabras , sonidos propios de animales o golpes.
9 Paradoja: recurso que busca unir dos elementos contrarios entre sí.
10 Sinestesia: figura retórica que combina dos sentidos sensoriales entre sí.
11 ODA: s/odas_lenguaje/media/09_publicidad_rec ursos_literarios/index.html
12 Referencias. http://www.idearium30.com/retorica- publicitaria-i4808/recursos-retoricos-en-la- publicidad_15.html Referencias.