1 RELEVAMIENTO DE EXPERIENCIAS EN LAS ESCUELAS SECUNDARIAS EN EL MARCO DE LAS POLITICAS DE OBLIGATORIEDAD. Dirección Gral. De Nivel Secundaria
2 Colegio Provincial Nº 10 La Rioja ¡TRANSITAR JUNTOS POR UN FUTURO MEJOR!
3 Ampliar y mejorar las formas de acceso, permanencia y egreso Diagnóstico: Egresados de cohortes anteriores que adeudan espacios curriculares. Variadas situaciones que obstaculizan la construcción de trayectorias exitosas: * Alumnas embarazadas o madres. * Alumnos papás o que trabajan. * Alumnos integrados. * Enfermedad.
4 Acciones y estrategias: Localización de egresados. Acompañamiento y contención durante todo el proceso. Visitas domiciliarias. Flexibilización de espacios y dispositivos escolares. Elaboración de trabajos y dossier de consulta. Evaluación procesual. Fortalecimiento de los aprendizajes mediante la selección de ejes integradores que logren la formación para el mundo del trabajo o para la continuidad de estudios superiores.
5
6 Articular acciones de manera conjunta con la Escuelas Especiales, en lo referido a metodologías de enseñanza aprendizaje.
7 ALGUNOS TESTIMONIOS DE TUTORES TESTIMONIO DE UNA ALUMNA
8
9