1 Representación Gráfica Pachuca, Hgo, Abril 2015Ecuaciones de Segundo Grado Representación Gráfica Pachuca, Hgo, Abril 2015
2 Ecuaciones de Segundo GradoUna ecuación de segundo grado es toda expresión de la forma: ax2 + bx +c = 0 con a ≠ 0. Se resuelve mediante la siguiente fórmula:
3 Ecuaciones de Segundo GradoEjemplo: 𝒙 𝟐 − 5 𝑥 + 6 = 𝟎
4 Ecuaciones de Segundo GradoSupongamos una ecuación de 2º grado (el exponente de x debe ser 2): Vamos a dar valores a la variable independiente x y conseguiremos que la variable dependiente y tome los suyos.
5 Ecuaciones de Segundo GradoEn primer lugar damos a x el valor 3, luego 2, después 0, seguidamente – 2 y por fin, – 3. La variable dependiente y recibirá los valores: 9,4,0, 4 y 9 Podemos escribir:
6 Ecuaciones de Segundo GradoColocamos en el eje de coordenadas los puntos:
7 Ecuaciones de Segundo GradoSe unen los puntos tal como lo ves en la siguiente figura:
8 Ecuaciones de Segundo GradoRealiza las siguientes prácticas que te ayudarán a reforzar el tema: ¿Cuáles son las coordenadas del vértice de la parábola correspondiente a la ecuación ¿Cuáles son las coordenadas del vértice de la parábola correspondiente a la ecuación
9 Referencias REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE LAS ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO, obtenido de: Ecuaciones de segundo grado, obtenido de: