1 RESTRUCTURACIÓN ADMINISTRATIVA CLUB DEPORTIVO ILYEO KWAN TAEKWONDOMODALIDAD PROYECTO EMPRESARIAL PRESENTADO POR: ROGER ALEXANDER SOCA MARCO ANTONIO RAMÍREZ VIUCHE DIRECTOR DEL PROYECTO: LUIS FERNANDO QUIJANO WILCHES JURADOS: DANILO PEÑA ARDILA MIGUEL ANGEL GARCIA REYES UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS FACULTAD DEL MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES PROYECTO CURRICULAR ADMINISTRACIÓN DEPORTIVA BOGOTÁ D.C
2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA¿Cómo mejorar la gestión administrativa del club deportivo ILYEO KWAN, desde la perspectiva de la restructuración, que se enfoca al manejo de indicadores de resultado?.
3 OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL: Restructuración aspectos administrativos del Club Deportivo con un énfasis de mercadeo, dirigida a la prestación de servicios a los usuarios, afiliados y deportistas.
4 OBJETIVOS OBJETIVOS ESPECIFICOS:Generar un diagnostico actualizado de la parte de servicios y aspectos del mercado del Club Deportivo Ilyeo-Kwan. Abordar a ajustes específicos de la estructura administrativa actual en la prestación del servicio y aspectos del mercado en contraste a las herramientas administrativas como la reingeniería. Disernir la opción más acertada para decidir, los cambios y restructuración y mejoramiento en la prestación del servicio del Club. Crear planes estratégicos al mejoramiento del servicio y estrategias de mercadeo y aplicarlos a la restructuración del Club.
5 MARCO DE REFERENCIA Taekwondo ANTECEDENTES: Origen Tiempos modernosEn el presente En Colombia
6 UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDASMARCO DE REFERENCIA ANTECEDENTES: Taekwondo UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
7 INICIOS DEL CLUB ILYEO-KWANMARCO DE REFERENCIA ANTECEDENTES: Taekwondo INICIOS DEL CLUB ILYEO-KWAN
8 Teoría Administrativa de la reingenieríaMARCO TEORICO TEORIA: Teoría Administrativa de la reingeniería “Reingeniería es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y actuales de rendimiento, tales como costos, calidad, servicio y rapidez.”
9 Aplicación de la reingeniería en el Club Deportivo ILYEO-KWANMARCO TEORICO TEORIA: Aplicación de la reingeniería en el Club Deportivo ILYEO-KWAN Un objetivo general de la reingeniería, son los procesos y, no las organizaciones. En donde la prestación de servicios en el caso puntual del Club Deportivo ILYEO-KWAN, es el de mejorar y estructural, la organización en Pro de bienestar y servicios dirigidos a sus afiliados, deportistas y adscritos indirectos.
10 METODOLOGIA EJERCICIO ANALITICO:En el mundo cambiante las empresas sin importar la razón social y sus fines de lucro o no lucro, se ven con una necesidad clara, en el manejo de los recursos humanos, de capital y manejo de recursos específicos de la información y conocimiento, aplicados a servicio de unas políticas propias adquiridas en la administración de las empresas deportivas y entidades con similares características.
11 METODOLOGIA COMPETITIVIDAD:Se tendrán en cuenta herramientas administrativas y de mercado para desarrollar esta parte importante, la cual va implícita en la metodología del presente trabajo de restructuración administrativa. A tener en cuenta:
12 METODOLOGIA Matriz DOFA: ANALISIS INTERNO FORTALEZAS DEBILIDADESContamos con personal capacitado: Es un Club nuevo conformado con personal idóneo en metodologías Esta asesorado por administradores deportivos No contamos con un escenario con las especificaciones. El aporte económico es bajo; teniendo presente que se está empezando. ANALISIS EXTERNO OPORTUNIDADES AMENAZAS El Taekwondo es un deporte no convencional. El Taekwondo como deporte desarrollador. Introducir el deporte a las instituciones educativas. Hay un gran crecimiento de clubes privados y escuelas de formación publica las cuales son gratuitas. Secretaria de Edu. La cultura de sedentarismo en la ciudad que prolifera en la población.
13 METODOLOGIA ESTRATEGIAS:Escenario acorde a las especificaciones técnicas para la práctica del Taekwondo. Ofrecer tarifas accesibles. Estrategias DO: Espacios estratégicos en la ciudad. Reducción de tarifas que se adapten al presupuesto de descuentos y promociones Estrategias DA: Contamos con personal idóneo, capacitado; que se actualizan constantemente. Buscar convenios con entidades privados, publicas de formación deportiva. Estrategias FO: Estrategias de publicidad, dando a conocer el Taekwondo como una actividad recreo deportiva. Fomento de actividades deportivas y recreativas. Estrategias FA:
14 METODOLOGIA ENCUESTAS:
15 METODOLOGIA ENCUESTAS:
16 METODOLOGIA ENCUESTAS:
17 METODOLOGIA ENCUESTAS:
18 OBJETIVOS ESTRATEGICOSPLAN DE NEGOCIOS RESTRUCTURACIÓN: DEFINICIONES SEDE ADMINISTRATIVA UBICACIÓN SEDE DEPORTIVA MISIÓN MARCO FILOSOFICO VISIÓN Caracterizar al Club deportivo Ilyeo-Kwan Preparar el personal administrativo, técnico y de apoyo OBJETIVOS ESTRATEGICOS Posicionar el Club deportivo Ilyeo-kwan Formalizar la personería Jurídica Encontrar redes de apoyo
19 ESTRUCTURA ORGANIZACIONALPLAN DE NEGOCIOS RESTRUCTURACIÓN: DEFINICIONES ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Modelo línea - staff:
20 PLAN DE NEGOCIOS MARKETING: DEFINICIONES CIUDAD TUNAL UBICACIÓNC. C. CIUDAD TUNAL PARQUE M. EL TUNAL POBLACION POBLACION OBJETIVO CLIENTE CLUBES GRUPOS LIBRES COMPETENCIA ESCUELAS GIMNASIOS
21 MARKETING: ESTRATEGIAS REDES DE APOYO
22 PLAN DE NEGOCIOS MARKETING: ESTRATEGIAS LOGO / SIMBOLO
23 PLAN DE NEGOCIOS MARKETING: ESTRATEGIAS MEDIOS PUBLICITARIOS
24 PLAN DE NEGOCIOS MARKETING: ESTRATEGIAS MEDIOS PUBLICITARIOS
25 PLAN DE NEGOCIOS MARKETING: ESTRATEGIAS MEDIOS PUBLICITARIOS
26 PLAN DE NEGOCIOS MARKETING: ESTRATEGIAS MEDIOS PUBLICITARIOS
27 PLAN DE NEGOCIOS MARKETING: ESTRATEGIAS MEDIOS PUBLICITARIOS
28 CONCLUSIONES Funciones administrativas de manera empírica.Uso de sitios estratégicos en el cual realizaban sus prácticas a bajos costos. Tienen y poseen actualmente un excelente de equipo de trabajo. Redes apoyo, como lo son anterior mente mencionadas, IDIPRON, Fundación de Educación Nueva América y la asociación con las escuelas de ITF.
29 BIBLIOGRAFIA William Pride. "Marketing: Concepto y estrategias". 9na edición. McGraw Hill Charles A. Stepan, Taekwondo, "Guía básica para conocer este Arte Marcial" Times of fiset(M) Sdn bhol Daniel Morris. "Reingeniería: Cómo aplicarla con éxito en los negocios". Mc Graw Hill, 1994. Gerardo Molina / Francisco Aguilar. Marketing deportivo "El negocio del deporte y sus claves". Grupo editorial norma 2003 Michael desloordes / Fabien ohl / Gary Tribor. Estrategias del marketing deportivo "Análisis del consumo deportivo". Editorial Padotrilo 1999.
30 GRACIAS…!