1 ROBERTO CAREAGA MEDINA
2 inverso ( -2 ) (+2) (-) dirección hacia la izquierda (+) dirección hacia la derecha
3
4 AL SUMAR DOS ENTEROS POSITIVOS, SU RESULTADO ES POSITIVO PARA SUMAR DOS ENTEROS POSITIVOS, LOS SUMAMOS Y CONSERVAMOS EL SIGNO
5
6 AL SUMAR DOS ENTEROS NEGATIVOS SU RESULTADO ES NEGATIVO PARA SUMAR DOS ENTEROS NEGATIVOS, LOS SUMAMOS Y CONSERVAMOS EL SIGNO
7 Representamos el sustraendo, luego el minuendo. El resultado se identifica contando las unidades recorridas ( es la diferencia entre ambos). Si el recorrido es hacia la derecha, el signo es positivo Si el recorrido es hacia la izquierda el signo es negativo
8
9
10
11 Para restar números enteros de igual signo, se hace la diferencia entre ellos y se conserva el signo. Para restar números enteros de distinto signo, se suman y conserva el signo del mayor.
12 Regla El signo (-) cambia los signos que hay al interior de un paréntesis)( Cambiar los números por sus inversos. Por inducción: Transformamos en adición una sustracción. Y trabajamos con el inverso Ejemplo: (+4) – (+2) (+4) + (-2) = (+2)
13
14 (-3) x ( -2) Inverso de (-2) es (+2) (-3) x -( +2) -(-6) (+6)
15 6 : 2 = a 2 x a = 6 a= 3 (+8) : ( +4) = a (+4) x a= (+8) a = (+2) (-6) : (+2) = a (+2) x a = (-6) a = (-3) (+9): (-3) = a (-3) x a = (+9) a = (-3)