Rodrigo Sánchez Corona Español 2.- “B”.  En el nivel léxico se entiende por variante cada una de las diferentes formas con que se presenta una palabra.

1 Rodrigo Sánchez Corona Español 2.- “B” ...
Author: Eloisa Melchior
0 downloads 2 Views

1 Rodrigo Sánchez Corona Español 2.- “B”

2  En el nivel léxico se entiende por variante cada una de las diferentes formas con que se presenta una palabra.  El vocabulario de un idioma refleja el medio físico y social de sus hablantes porque es un inventario de las ideas, los intereses y las ocupaciones de la comunidad.  Las lenguas se adaptan a las preocupaciones, los intereses y las vivencias de los hablantes.

3  Conocer una lengua es conocer el léxico, saber usarlo, y también conocer y saber utilizar las reglas que controlan la combinación correcta de los elementos.  Las situaciones sociales son muy diversas, conocer una lengua es conocer las convenciones sociales que controlan el uso de ella en distintas situaciones.  El comportamiento lingüístico es una parte del conjunto de modelos sociales de conducta que caracterizan a los grupos humanos.

4  Es para el lenguaje y para la enseñanza de programación.  Léxico es el conjunto de palabras que conforman un determinado lector y, por extensión, también se denomina así a los diccionarios que los recogen. En un sentido amplio, el concepto es extendible a los lenguajes de programación.  Las disciplinas que se ocupan del léxico son varias: lexicografía, semántica, semiótica, filosofía del lenguaje.

5  Chile - Colombia - México bolígrafo - esferográfico - pluma Chile - México palta - aguacate poroto - frijol Ecuador - Chile banana - plátano México - Chile - Argentina chavo - niño - nene Chile - México pavo - guajolote