SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SUBSECRETARÍA DE INTEGRACIÓN INTERINSTITUCIONAL DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN DE ENGATIVÁ Bogotá, 3 de Febrero de 2010.

1 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SUBSECRETARÍA DE INTE...
Author: Rodrigo Figueroa Castellanos
0 downloads 0 Views

1 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SUBSECRETARÍA DE INTEGRACIÓN INTERINSTITUCIONAL DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN DE ENGATIVÁ Bogotá, 3 de Febrero de 2010

2 FUNDAMENTOS Planeación Participativa MECI Subsistema de Control Estratégico. Autoevaluación (Diagnostico) Proyección. Medición anual.

3 ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA LA DEFINICIÓN DE ACTIVIDADES  Establecimiento de actividades estratégicas – Claves para la consecución de metas y objetivos del PEI y el PSE.  ¿Cuál es el colegio que queremos tener?, ¿Qué es lo que queremos conseguir?, ¿Cómo lo vamos a hacer?.  Ser de alto impacto, prioritarias, con continuidad, que permitan un seguimiento permanente.  Analizar potencialidades del recurso humano de la institución.  Actividades medibles en el tiempo.  Establecer aspectos relevantes relacionados con misión y visión.

4 MARCO GENERAL PARA LA DEFINICIÓN DE ACTIVIDADES  PRIORIDADES EN MATERIA DE CALIDAD EDUCATIVA Convivencia y protección escolar Acceso a la educación superior Bilingüismo.  PEI – Definición de actividades hacia el Énfasis y logro de objetivos y metas.  PDD – PSE: Metas: Diseño curricular por ciclos, Proyectos de lectoescritura, PRAE Programas de sensibilización en derechos humanos y convivencia Proyectos exitosos de las instituciones (Feria pedagógica) TIC, Salidas pedagógicas Formación en derechos sexuales y prevención en el consumo de sustancia psicoactivas.  DEBILIDADES Y DIFICULTADES DEL COLEGIO.

5 CONTENIDO Características: Objetivo estratégico, actividad, área de gestión, línea de acción, fuente financiación, presupuesto. Parámetros de medición: ponderador, tipo de meta, meta anual, cronograma, responsable, fecha de terminación.

6

7 ALGUNAS PAUTAS 1.Cumplimiento de tiempos establecidos en la etapa de elaboración y ajustes 2.Recepción: 18 de Febrero - Aprobación: 25 de Febrero 3.Uso del APLICATIVO de APOYO ESCOLAR 4.Considerar el número de actividades 5.Diligenciar la parte de identificación de necesidades y problemáticas del colegio. 6.Comunicación con la DLE para resolver cualquier inquietud.

8 Diego Santos Rubiano [email protected] 6303876 Ext.: 111