Sesión 2.  Creemos que si sabemos “El cómo” y “El por qué” y si conocemos los mecanismos en el proceso, entonces podemos comenzar a desarrollar intervenciones.

1 Sesión 2 ...
Author: Isabel Miguélez Salazar
0 downloads 0 Views

1 Sesión 2

2  Creemos que si sabemos “El cómo” y “El por qué” y si conocemos los mecanismos en el proceso, entonces podemos comenzar a desarrollar intervenciones para prevenir o minimizar “el mal”

3  Cuando los gobiernos, LOS SISTEMAS, aplican “La maldad” es para cometer crímenes contra la humanidad

4 Se analiza el comportamiento en tres niveles:  1. Factores disposicionales (Características del individuo) “Las manzanas malas”  2. Factores situacionales (Características contextuales) “El barril malo”  3. Factores estructurales, el sistema (influencia de factores económicos, políticos, legales, culturales) “Los creadores de barriles malos”

5 Los “creadores de barriles malos” provocan la situación, la justifican y la mantienen

6  Nuestro comportamiento es influenciado por, a la vez que es influencia para las personas a nuestro alrededor

7  Dar el primer paso irreflexivamente  La “deshumanización” de los otros  La “desindividuación” del anonimato  La difuminación de la responsabilidad personal  La obediencia ciega ante la autoridad  No hacer nada ante una acción malvada

8 La mayoría de la gente no hace nada ante una situación malvada y con eso se permite que la maldad exixta

9  Hace un llamado a promover el “heroísmo”, el bien, la justicia social, el valor moral  Concede importancia al sistema educativo para promover el “heroísmo”  El proyecto “Mi imaginación heroica” trata de alentar el heroísmo en potencia

10 La mayoría de los héroes son gente ordinaria cuyas acciones sociales son extraordinarias