1
2
3 Siempre fue el hombre un ser menesteroso que, en inquieta ansiedad, vive añorando un manjar, por demás, apetitoso, otro pan del que siempre está hambreando.
4 Un día, el Dios cristiano se hizo carne, y dijo que su carne era un pan vivo para que, quien lo coma, en él se encarne y viva de un manjar definitivo.
5 Y es un pan verdadero; el Pan del cielo, un pan de solidaria unión fraterna, de comunión total modelo, porque anticipa ya la vida eterna.
6 Un pan que se fracciona y se reparte, una copa de vino envejecido, una mesa en que todo se comparte, donde todo, en común, siempre es servido.
7 Sacramento de amor y de unidad, sacramento que me habla del hermano y de mutua fraterna caridad; sacramento que define el ser cristiano.
8 Sólo mi comunión es verdadera, sólo seré con Cristo eucaristía, cuando nunca al hermano deje fuera, cuando me dé a comer yo cada día.
9 ¡Levantamos la copa, y hoy brindamos en el Banquete del Amor fraterno, y un himno jubiloso a Dios cantamos, al Dios que se hizo Pan, blanquito y tierno!
10 IMÁGENES DE INTERNET Y CREACIONES PERSONALES TEXTO: Publicado por José Luis Martínez SM MÚSICA: DNE JESU CRISTHEW.Wav ADAPTACIÓN: Sor María Vicenta Díaz H C GRACIAS POR RESPETARLO INTACTO