SISTEMAS DE CONTROL E INTEGRACIÓN

1 SISTEMAS DE CONTROL E INTEGRACIÓN Trabajo Práctico Nº5 ...
Author: Miguela Alvillar
0 downloads 2 Views

1 SISTEMAS DE CONTROL E INTEGRACIÓN Trabajo Práctico Nº5 SISTEMAS DE CONTROL E INTEGRACIÓN Sistema nervioso… una respuesta rápida OBJETIVOS GENERALES Conocer la estructura y función del tejido nervioso. Iniciar el análisis de los sistemas de integración y control: sistema nervioso.

2 ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA NERVIOSOCerebro Encéfalo Cerebelo Mesencéfalo Central Tronco encefálico Protuberancia Bulbo raquídeo Médula espinal Sistema Nervioso Espinales o raquídeos (31) Somático Craneales (12) Periférico Nervios Simpático Autónomo Parasimpático

3 Unidad funcional del tejido nerviosoLa Neurona: Unidad funcional del tejido nervioso

4 La vaina de mielina es producida por células accesorias:Las células de Schwann.

5 Células que dan soporte y protección a las neuronasLa Neuroglia Células que dan soporte y protección a las neuronas

6 Fenómenos eléctricos de las neuronasEl funcionamiento de las neuronas está determinado por alteraciones electroquímicas que ocurren en un punto de la membrana plasmática: PROPIEDAD DE EXCITABILIDAD

7 Transmisión de información a otras células.La alteraciones electroquímicas de la membrana plasmática se desplazan a lo largo de la célula nerviosa y es transmitida a otras células: PROPIEDAD DE CONDUCTIVIDAD

8 SINAPSIS Es la estructura en la que se produce la comunicación celular entre neuronas y otras células, a través de la interacción entre los neurotransmisores y los receptores específicos.

9 CIRCULACION DE LA INFORMACIÓN DENTRO DE LA NEURONA

10 Somas neuronales y extremos de prolongaciones. SUSTANCIA GRIS SUSTANCIA BLANCA Somas neuronales y extremos de prolongaciones. Proyecciones neuronales (con mielina).