1 Spanish at ¡Vamos! 10 Week Course Level 3
2 ¿Qué es una preposición? Función: relacionar elementos en una oración
3 Preposiciones A, de, desde, hasta, en
4 A a) Destino: b) Finalidad: c) OD/ OI de persona: d) Las horas: Este tren va a Brighton Vamos a comprar/ estudiar ¿Conoces a la nueva profesora? Me levanto a las 7 ¿Le dejas el coche a Luis?
5 De a)Punto de partida u origen: d)Tipo de objeto: c)Posesión: b)Material: En el tiempo: Este mueble es de 1850 En el espacio: Soy de Alicante El libro de español/ Un programa de política Este libro es de Alex Mi casa es de madera
6 En a)Posición/lugar: c)Medio de transporte: b)Tiempo: Estoy en el supermercado Londres está en Inglaterra Voy al trabajo en metro todos los días El curso termina en junio.
7 in on at en
8 Expresiones
9 Desde a)Origen en el tiempo/punto de inicio: c)Origen en el espacio: Vive en esta casa desde 1980. Desde estos asientos veo mucho mejor. Estudio español desde septiembre/ 2010 Desde mi ventana puedo ver el mar.
10 Hasta a)Final en el tiempo: c)Final en el espacio: Vivió en esta casa hasta 2001. Te acompaño hasta tu casa. Estudié español hasta junio/2012. No quiero ir a pie hasta el supermercado, está muy lejos.