1
2 Su definición es dada por la fuerza que ejercen dos alambres paralelos. La corriente en un alambre es de 1 A cuando la fuerza de atracción entre los dos alambres con 1m de distancia es de Esto se obtuvo por la ecuación: Con a=1m I1=I2=1=1A Unidad de intensidad de corriente eléctrica.
3 Utilizando la definición anterior, los instrumentos de estandarización de un amperio funcionan con base a la fuerza. El INSTITUTO NACIONAL DE ESTÁNDARES Y TECNOLOGÍA DE ESTADOS UNIDOS utiliza un instrumento llamado balanza de corriente.
4
5 Unidad de campo magnético Gauss
6 Un inductor es un elemento de un circuito con alta autoinductancia. La autoinductancia es la capacidad para que la corriente no incremente o decrezca de manera instantánea, sino de manera gradual en el elemento. “Un inductor en un circuito se opone a los cambios en la corriente a través de dicho circuito”
7
8 La intensidad del campo geomagnético en la superficie de la tierra es aproximadamente 0,5G
9
10