1 SUEÑO DE SAN MARTIN
2 Al desembarcar en el puerto de Pisco al frente de la Expedición Libertadora, el General don José de San Martín, después de disponer el descanso de sus tropas, se quedó dormido a la sombra de una palmera. Y en aquel momento de reposo, soñó , que el libertador vio en el cielo una multitud de aves de alas rojas y el pecho de color blanco.
3 Y recordó su sueño y su corazón palpitó de alegría. Rápidamente dijo : ¿Veis esas aves que se dirigen hacia el norte? Sí, mi General, son blanquirrojas, respondió Cochrane. Parecen una bandera . Son una bandera, confirmó el Libertador San Martín.
4 Después de este sueño San Martín dispuso la creación de la primera Bandera del Perú de forma rectangular, dividida en dos diagonales en cuatro campos triangulares, blancos los campos superior e inferior y rojos los laterales. Los colores de nuestra bandera responden a un ave muy conocida en el puerto de Pisco llamadas Parihuanas.
5 El color rojo nos recuerda la sangre que derramaron nuestros patriotasEl color blanco la paz, las esperanzas de seguir creciendo cada día y nunca rendirnos
6 Las Parihuanas de Don José de San Martin.
7 La Parihuana Volando
8 GENERAL DON JOSE DE SAN MARTINSUEÑO DE SAN MARTIN GRACIAS
9 TODOS
10 COLOREAR EL SUEÑO DE SAN MARTIN
11 Primera Bandera del Perú