TALLER MACROREGIONAL DE CONSEJOS REGIONALES DE SALUD Grupo Norte Avanzando hacia la implementación del Sistema Nacional Coordinado y Descentralizado en.

1 TALLER MACROREGIONAL DE CONSEJOS REGIONALES DE SALUD Gr...
Author: Marcos Correa Escobar
0 downloads 2 Views

1 TALLER MACROREGIONAL DE CONSEJOS REGIONALES DE SALUD Grupo Norte Avanzando hacia la implementación del Sistema Nacional Coordinado y Descentralizado en Salud Chiclayo, 28 y 29 de Febrero del 2008

2 OBJETIVOS Generar consensos y compromisos para la articulación de las políticas y planes nacional y regionales de salud, así como de su proceso de implementación en el marco del Sistema Nacional Coordinado y Descentralizado de Salud (SNCDS).  Discutir el rol de los Consejos Regionales de Salud en la formulación e implementación de políticas regionales de salud.  Propiciar la autoevaluación del desempeño de los Consejos Regionales de Salud.  Elaborar una agenda de trabajo para la definición / implementación de las políticas y planes regionales de salud.  Identificar mecanismos de articulación para la implementación de políticas regionales en las instituciones que conforman el sistema de salud.  Proponer un listado preliminar de ideas de Proyectos de Inversión en Salud, en función de sus prioridades regionales.

3 PRODUCTOS Propuesta de acciones de corto y mediano plazo para el mejor funcionamiento del Sistema de Salud. Agenda para la implementación de políticas y planes concertados en articulación con el Plan Nacional Concertado. Listado de ideas de Proyectos de Inversión de Salud en función de las prioridades regionales.

4 PARTICIPANTES CRS TUMBES CRS PIURA CRS LA LIBERTAD CRS CAJAMARCA CRS ANCASH CRS LAMBAYEQUE Gerentes de Desarrollo Social de cada Región. Gerentes de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial o Jefes de la Oficina de Proyectos de Inversión de cada Región. Directores de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de las Direcciones Regionales de Salud. Autoridades del Gobierno Regional, Gobiernos locales y sociedad civil de la sede.

5 9.15 – 10.00 Conferencia Situaci ó n actual y rol de los Consejos Regionales de Salud Dr. Nicol á s Velarde Gonz á les - Miembro del Equipo de Coordinadores de la SECCOR. 10.00 – 11.00 Taller 1 Funcionamiento y resultados de los Consejos Regionales de Salud 11.00 – 11.15Receso 11.15 – 12.00 Plenaria del Taller 1 Moderador: Presidente del Consejo Regional de Salud de La Libertad 12.00 – 1.00 Conferencia Construcci ó n Social de Pol í ticas Regionales de Salud y de Planes Regionales en el marco del Plan Nacional Concertado de Salud. Dr. Jaime Nombera Cornejo - Oficina de Planificaci ó n y Gesti ó n Institucional – OGPP MINSA 1.00 – 2.30Receso 2.30 – 3.15 Conferencia Avances en la definici ó n e implementaci ó n de pol í ticas regionales: La experiencia del CRS de Lambayeque Dr. Victor Hugo Echeand í a Arellano - Presidente del Consejo Regional de Lambayeque 3.15 – 4.45 Taller 2 Agenda para la gesti ó n de Pol í ticas y Planes Regionales Concertados de Salud 4.45 – 5.00Receso 5.00 – 6.00 Plenaria del Taller 2 Moderador: Presidente del Consejo Regional de Salud de Piura PROGRAMA - Día 1

6 PROGRAMA - Día 2 8.30 – 10.15 Foro An á lisis de la implementaci ó n de pol í ticas regionales en salud en las instituciones que conforman el sistema. Moderador: Dr. Jaime Nombera Cornejo - OGPP / MINSA 10.15 – 10.30Receso 10.30 – 12.00 Taller 3: Mecanismos para la implementaci ó n de pol í ticas regionales en las instituciones que conforman el sistema de salud. 12.00 – 1.00 Plenaria taller 3 Moderador: Presidente del Consejo Regional de Salud de Cajamarca 1.00 – 2.30Receso 2.30 – 3.30 Foro Sistema Nacional de Inversi ó n P ú blica Ing. Econ. Miguel Merino Francciosi - Oficina General de Planeamiento y Presupuesto – MINSA Procedimientos administrativos al Sistema de Inversi ó n P ú blica Juan Ch á vez Herrera - Coordinador Regional del MEF 3.30 – 4.30 Taller 4: Listado de ideas de Proyectos de Inversi ó n de Salud en funci ó n de una prioridad regional. 4.30 – 5.00 Plenaria del Taller 4 Moderador: Presidente del Consejo Regional de Salud de Ancash 5.00 – 5.15Receso 5.15 – 5.30 Acuerdos y compromisos del evento Moderador: Presidente del Consejo Nacional de Salud de Tumbes 5.30 - 6.00 Ceremonia de clausura