TORCIENDO LAS ESCRITURAS. Introducción. Cierto día andaba por una calle del pueblo donde vivo, y una señora se acercó a mi esposa y le entregó un tratado.

1 TORCIENDO LAS ESCRITURAS ...
Author: José Francisco Roldán Córdoba
0 downloads 0 Views

1 TORCIENDO LAS ESCRITURAS

2 Introducción. Cierto día andaba por una calle del pueblo donde vivo, y una señora se acercó a mi esposa y le entregó un tratado religioso, otro señor tocó la puerta de la casa del frente donde nosotros pasábamos, aproveché la ocasión y le entregué una tarjeta para que visitara la pagina web www. Todoesjesus. Com. El hombre me preguntó ¿a que religión pertenecía? Le respondí ¡A la religión que fundó Jesús! Me dijo: de tantas que existen, ¿como se llama la religión? ¡Le respondí, la que guarda los Mandamientos de Dios, incluyendo el Sábado! Me dijo ¡Ha, usted pertenece a la iglesia Adventista del Séptimo Día!

3 Me dijo, ¡yo pertenezco a la religión más antigua que existe, los Gnósticos, que es una religión científica! Le respondí, ¡más antigua que la religión que guarda el sábado do existe, porque el sábado fue santificado, bendecido y reposado por Dios en el Edén! – El hombre para demostrarme que tenía la verdad me preguntó: ¿sabe usted cual fue el pecado de Adán y Eva? Le respondí, ¡la Biblia dice que desobedecieron la orden de Dios, y comieron del árbol que Dios les había prohibido! ¡Eso no es cierto, me dijo, el pecado que cometieron fue el acto de la fornicación, se demuestra porque ellos se colocaron delantales en sus partes intimas, y para probarme que tenía la verdad, me citó Éxo.20:7, «no adulterarás» o no «fornicarás». Me dijo: ¡Lo que sucede es que ustedes toman la Biblia literalmente, pero no es así! Le respondí: ¡La Biblia me dice que ellos comieron del fruto del Árbol de la ciencia del bien y del mal, y punto¡

4 En ese momento vino a mi mente las palabras del apóstol Pedro que dice: «…casi en todas sus epístolas (Pablo), hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición » 2Ped.3:16.

5 Isaías. 3:12-15 dice: 12 Los opresores de mi pueblo son muchachos, y mujeres se enseñorearon de él. Pueblo mío, los que te guían te engañan, y tuercen el curso de tus caminos. 13 Jehová está en pie para litigar, y está para juzgar a los pueblos. 14 Jehová vendrá a juicio contra los ancianos de su pueblo y contra sus príncipes; porque vosotros habéis devorado la viña, y el despojo del pobre está en vuestras casas. 15 ¿Qué pensáis vosotros que majáis mi pueblo y moléis las caras de los pobres? dice el Señor, Jehová de los ejércitos.

6 Juan 3:16 dice: «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna». No solamente hay que « creer en Él Hijo de Dios », sino « creerle Al Hijo de Dios » Quien celebró el matrimonio modelo en el Edén entre Adán y Eva, y después de celebrar ese matrimonio les dijo: « Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra », (Gén.1:28), es decir tengan relaciones sexuales, tengan hijos y llenen la tierra.

7 Ese acontecimiento tubo lugar el Viernes por la tarde, luego Dios los lleva al Edén, el que sería su hogar, y les dice: «De todo árbol del huerto podrás comer; 17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás» (Gén.2:15,16). Todo esto nos dice que el Huerto era literal, el árbol era literal y su fruto era literal, lo sabemos porque la Biblia dice: «Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella» (Gén.3:6). La Biblia tenemos que entenderla tal y como está escrita.

8 – La Biblia dice que Eva «Vio» el árbol, era «agradable a los ojos», «tomó de su fruto», y además «comió» de su fruto, y por si fuera poco nos dice que Adán «comió» igual que ella. El texto no dice que Eva «conoció a Adán», lo que significa «conocer sexualmente» según Gén.4:1 y 4:25), sino que ella le dio del fruto del árbol que Dios les había prohibido comer, y que ella había comido primero estando sola.

9 Esa interpretación de los Gnósticos demuestra que no se le creé a Dios, cuando Él mismo dice: « Dios no es hombre, para que mienta….» (Num.23:19). – «… Si así no fuera, os lo hubiera dicho,…» (Juan 14:2).

10 QUE CARACTERÍSTICAS POSSEN LOS QUE TUERCEN LA PALABRA 1.SON INDOCTOS Indoctos: amadsés. En Gr. (como partícula negativa) y ignorante: indocto. los indoctos—No quiere decir los que carezcan de erudición humana, sino los que no tienen la iluminación impartida por el Espíritu Santo. Los eruditos humanos han sido a menudo los más deficientes en la enseñanza espiritual, y han originado la mayor parte de herejías. Ver 2 Tim.2:23, vocablo griego diferente, “sin sabiduría,” literalmente., “sin educación”. Cuando se estudia la religión como una ciencia, nada es más difícil d entender; cuando se estudia para conocer nuestro deber, nada es más fácil.

11 2. SON INCONSTANTES En Gr. Astériktos (como partícula negativa),no fijo, (figurativamente) vacilante: inconstante. Inconstantes— no establecidos aún en lo que han aprendido; sacudidos por toda dificultad aparente: quienes, con los textos oscuros, en vez de esperar que Dios por su Espíritu los esclarezca cotejándolos con otros textos de la Escritura, con impaciencia adoptan ideas torcidas.

12 3. LOS QUE TUERCEN En Gr. Streblóo de un derivado de; apretar. (específicamente) torturar (por el potro), pero solo figurativamente pervertir: torcer. Tuercen—fuerzan y tuercen (propiamente con un destornillador) lo que en sí es derecho, por ejemplo, 2Tim.2:18 dice: «que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos». Gr. streblóō, “torcer”, “atormentar”, “retorcer”. Los indoctos e inconstantes distorsionan las Escrituras torciendo y forzando su significado así como el inquisidor torturaba y sometía a presiones a sus víctimas en el potro de tormento.

13 Potro de tormento Por medio de la tortura, la persona era forzada a decir lo que no era, lo mismo sucede con la Escritura.

14 «Las tuercen para su propia perdición». Las Escrituras tienen el propósito de conducir a los hombres a la salvación como dice Juan5:39. 2Tim. 3:16-17, dice: « Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra ». Pero cuando son pervertidas pierden su poder benéfico, y el que las tergiversa sigue un camino que sólo puede terminar en su propia perdición. (Ver Apoc.22:18,19; Deut.4:2; Mat.5:17-19).