TRABAJO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA PROFESORA: Mª JOSÉ CAMPILLO ALUMNOS: MARIA,TANIA,MARTA,CLOE CURSO: 3ºE CENTRO EDUCATIVO : IES RUIZ DE ALDA FECHA: 07/10/16.

1 TRABAJO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA PROFESORA: Mª JOSÉ CAMPI...
Author: Diego Steven
0 downloads 0 Views

1 TRABAJO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA PROFESORA: Mª JOSÉ CAMPILLO ALUMNOS: MARIA,TANIA,MARTA,CLOE CURSO: 3ºE CENTRO EDUCATIVO : IES RUIZ DE ALDA FECHA: 07/10/16 AÑO LECTIVO: 2016-2017

2 ¿Que es la leche? La leche es una secreción nutritiva de color blanquecino opaco producida por las células secretoras de las glándulas mamarias o mamas de las hembras de los mamíferos, incluidos los monotremas. La principal función de la leche es la de nutrir a las crías hasta que son capaces de digerir otros alimentos, además de proteger su tracto gastrointestinal contra patógenos, toxinas e inflamación y contribuir a su salud metabólica regulando los procesos de obtención de energía.secreciónnutritivaglándulas mamarias mamashembrasmamíferosmonotremasalimentostracto gastrointestinalpatógenostoxinas

3 Índice del trabajo 1.INVESTIGAR. 2.ELABORAR. 3.BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN 4.ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN

4 1.INVESTIGAR a) ¿cuál es el contenido de grasa y energía en la leche ? b)¿todas las bebidas presenta la misma cantidad de grasa ? c)¿qué consecuencias puede tener el abuso de este tipo de bebidas?

5 1A- ¿Cuál es el contenido de grasa y energía, de la leche? - Leche entera pascual : Grasa: 3’6 gramos Energía: 266 Kj y 64 kcal -Leche desnatada pascual : Grasa: 0’3 gramos Energía: 174 Kj y 41 kcal -Leche Hacendada semidesnatada : Grasa: 1’5 gramos Energía :185 kj y 44 kcal

6 1B- ¿Todas las bebidas presenta la misma cantidad de grasa ? -La leche semidesnatada y sin lactosa hacendada tienen la misma cantidad de grasa -La leche pascual desnatada y entera no tiene la misma cantidad de grasa

7 1C- ¿Qué consecuencias puede tener el abuso de este tipo de bebidas? - El abuso de este tipo de bebidas puede causar enfermedades de nutrición incorrecta, obesidad y diabetes tipo 2.

8 2. ELABORA a)Objetivo de la investigación b)Materiales y procedimientos utilizados c)Fotografía de la leche analizadas junto con la etiqueta.

9 2A -Objetivo de la investigación El objetivo de este trabajo es investigar sobre la cantidad de grasa que contiene determinadas marcas de leche y realizar un informe que incluya los resultados y las medidas a tener en cuenta para evitar los efectos no deseados en nuestra salud.

10 2B- Materiales y procedimientos utilizados - Libros de biologia, internet -organizar el trabajo, decorar las diapositivas, editarlo.

11 2C- Fotografías de las bebidas

12 3.Búsqueda de la información a)Busca y anota 4 bebidas de consumo que encuentres.

13 3a- Bebidas de consumo frecuente -Leche entera pascual -Leche desnatada pascual -Leche hacendada semidesnatada -Leche sin lactosa hacendada

14 4.Organización de la información a) Organiza los datos en una tabla, representandolos en un gráfico de barra, y un gráfico de sectores.

15 4A- Organización de los datos en una tabla, gráficos de barras y de sectores Tabla de datos Grasa (por 100 ml)Energía (por 100 ml) L.desnatada pascual0’3 gramos144 kj 35 kcal L.entera pascual3’6 gramos266 kj, 64 kcal L.semidesnatada hacendada 1’5 gramos185 kj 44 kcal L. sin lactosa hacendada1’5 gramos185 kj 44 kcal

16 Gráfico de barras

17 GRÁFICO DE SECTORES

18 El asma es una enfermedad crónica de los pulmones que inflama y estrecha las vías respiratorias. El asma causa presión en el pecho, dificultad para respirar y tos. Con frecuencia la tos se presenta por la noche o en las primeras horas de la mañana.El asma afecta a personas de todas las edades, pero por lo general comienza durante la infancia. En los Estados Unidos hay más de 25 millones de personas con asma comprobada. De estas personas, cerca de 7 millones son niños. A veces los síntomas son leves y desaparecen espontáneamente o después de un tratamiento mínimo con medicinas para el asma. Otras veces siguen empeorando.No se sabe cuál es la causa exacta del asma. para evitar los síntomas, controlarlos, así como para la recuperación de crisis de asma, siendo su uso por medio de inhaladores lo más frecuente. Enfermedades del aparato respiratorio. -El ASMA

19

20 Enfermedad infecciosa por bacterias -TÉTANO Es una enfermedad en la que el sistema nervioso se daña por una toxina llamada tetanospasmina. Esta toxina la produce una bacteria llamada Clostridium tetanis, un microorganismo sencillo que se encuentra en forma de espora en la tierra, el suelo, la piel, debajo de las uñas, etcétera. La principal vía de contagio del tétanos es a través de heridas que se contaminan con dicha bacteria al entrar en contacto con el suelo, objetos oxidados, animales…El tratamiento del tétanos consiste en cuatro vías de actuación: -Impedir la producción de toxina -Neutralizar la toxina existente -Controlar los síntomas -Ingreso en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos)

21 MALARIA Es una enfermedad producida por parásitos del género plasmodium. Es la primera enfermedad de importancia entre las enfermedades debilitantes. Los síntomas de la malaria son muy variadas: empezando por fiebre, escalofríos, sudoración y dolor de cabeza. Además puede presentar náuseas,vómitos, tos, heces con sangre,dolores musculares, insuficiencia renal o hepática, trastornos del sistema nervioso central y coma.

22 Angina de pecho Es un dolor o enfermedad de las arterias coronarias, localizado en el área retroesternal, ocasionado por insuficiente aporte de sangre (oxígeno) a las células del músculo del corazón

23 El Sida Es una enfermedad infecciosa que se transmite a través de transplante sanguíneo con sangre infectada, entre otros... Pero principalmente por vía sexual, es decir, manteniendo relaciones sexuales con una persona infectada. Esta enfermedad en pocas palabras, acaba por completo tus defensas, es decir quedas totalmente a la merced de la más débil bacteria que exista, no hay cura conocida, sin embargo los infectados pueden vivir una larga vida con muchos medicamentos, y bastantes cuidados.

24 Caries Es una enfermedad multifactorial que se caracteriza por la destrucción de los tejidos de los dientes como consecuencia de la desmineralización provocada por los ácidos que genera la placa bacteriana. Las bacterias fabrican ese ácido con los restos de los alimentos. Se produce por la falta de cepillado bucal, la ausencia de hilo dental. Si el diente no es tratado puede llevar posteriormente a la inflamación del extremo de la raíz. Se puede curar con la eliminación del agente infeccioso y tejidos dentales afectados o con la restauración y rehabilitación del diente.

25

26 Cálculos renales o piedras Las piedras son una masa sólida que se desarrolla a partir de cristales que se separan de la orina y se acumulan en las superficies internas del riñón. La orina normalmente contiene productos químicos que previenen la formación de cálculos, pero a veces, no funcionan. Si las piedras son lo suficientemente pequeñas, se desplazan por el cuerpo con la orina y pasan desapercibidos. Incluso los más grandes suelen pasar sin ninguna asistencia médica, pero hay varias técnicas para tratar a aquellos que no pueden ser eliminados sin ayuda.Estas piedras son pequeñas piezas de minerales, como el calcio y sales, que se acumulan en los riñones y son demasiado grandes para pasar con facilidad a lo largo del uréter a la vejiga y fuera del cuerpo.riñónurétervejiga Son depósitos de minerales y sales ácidas que cristalizan en la orina y toman forma de una pequeña masa dura en el interior del riñón. La mayoría de las piedras son del tamaño de un grano de arena, pero pueden convertirse en grandes cristales, tamaño de pelota de golf.

27

28 Pie de atleta Es una infección que afecta a los pies y se localiza generalmente en los pliegues interdigitales, en la planta y en los bordes de los mismos. A pesar de su nombre, no afecta solo a los deportistas, y se conoce también como tiña del pie. Esta infección es muy frecuente en todo el mundo, aunque las personas que viven en climas cálidos y húmedos, que favorecen la colonización de los hongos, tienen más riesgo de contraerla. Se pueden encontrar casos tanto en hombres como en mujeres de cualquier edad, aunque se observa una mayor proporción de infecciones en hombres jóvenes. Se transmite directamente de persona a persona, y también a través de objetos contaminados con el hongo, como las superficies de la piscina o de la ducha.

29

30 Fín. Gracias por vuestra colaboración compañeros hala madrid!