1 Un centro comprometido conI.E.S. “Valle de Elda” Un centro comprometido con el medio ambiente
2
3
4
5
6 IV SEMANA DE LA CIENCIA Y DEL MEDIO AMBIENTE DEL 8 AL 10 DE JUNIO 2005Concurso de carteles “El agua es la Vida” Inauguración del “Parque de las Ciencias” Inauguración del “Sistema Solar a Escala” Inauguración del “Jardín Sostenible” Exposición “Amigos de la Astronomía” Exposición “Nuestro Pequeño Museo de Ciencias” Exposición de Proyectos de Tecnología: Duchas solares, desaladoras y casetas para pájaros. Mural “El Huerto del Aula de la Naturaleza”. Sesión de Astronomía “La verdad sobre la conquista de la Luna”. Juan Manuel Marco. Itinerario medioambiental por la Sierra de Camara. Guía Fco. Martínez García Visitas guiadas a los laboratorios de Física y Química, con montajes interactivos. Exposición y venta de productos de Comercio Justo”
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18 ECOAUDITORÍA Y PROGRAMA DE GESTIÓN AMBIENTALConocimientos de los problemas medioambientales y sensibilización de la comunidad educativa. Utilización de energías (electricidad,gasóleo). Estudio de consumo de agua. Estudio de materiales de secretaría, conserjería, limpieza (papel, tóners y cartuchos de tinta, detergentes etc). Laboratorios (, normas de seguridad, productos tóxicos) Contaminación acústica. Transporte. Comedor y cantina.
19
20 APRENDIENDO A REALIZAR PAPEL RECICLADO Un intercambio con el Centro de Educación EspecialMiguel de Cervantes Grupo 4º de diversificación Curso Profesora: Mercedes Candelas
21 En la foto, Sara y Omar están cortando el papelde periódico en trocitos pequeños.
22 Están triturando el papel Jose y Marina
23 José Luis aprendiendo
24 Pedro y Raúl reciclando botellas de plástico
25 Raúl y Lucía
26 3.- Visita de los alumnos del Colegio al Instituto
27
28 4.- Reciclando papel en el laboratorio
29 Este fue el resultado
30
31
32
33
34
35
36 DOCUMENTO DE MEDIO AMBIENTE PARA INCLUIR EN EL P.E.C.Objetivos 1. Sensibilizar a la Comunidad Educativa en el respeto hacia el entorno. 2. Promover actuaciones en el consumo de recursos (papel, agua y energía) 3. Promover la reducción, reutilización y reciclado de residuos 4. Promover acciones que reduzcan el consumo responsable, respetuoso con el medio ambiente
37 Fin