UN MUNDO DE CIUDADES TEMA3. INTRODUCCIÓN La globalización es un fenómeno esencialmente urbano, ya que es en la ciudad donde tienen lugar la mayor parte.

1 UN MUNDO DE CIUDADES TEMA3 ...
Author: Ana Lagos Montero
0 downloads 2 Views

1 UN MUNDO DE CIUDADES TEMA3

2 INTRODUCCIÓN La globalización es un fenómeno esencialmente urbano, ya que es en la ciudad donde tienen lugar la mayor parte de sus manifestaciones, y es la que vertebra la organización del territorio mundial. La urbanización no es la simple concentración de población, ahora es un proceso de transformación cultural, política y económica. Actualmente abundan las desigualdades internas: barrios ricos y pobres en una misma ciudad, ciudades bien o mal conectadas… La libre iniciativa de las empresas privadas y personas incrementa los desequilibrios territoriales La organización actual del territorio resulta insostenible. Problemas como la contaminación o el agotamiento de recursos no se afrontan en profundidad.

3

4

5 EL PROCESO DE URBANIZACIÓN URBANISMO: Conjunto de normas y disposiciones técnicas, administrativas, económicas y sociales relativas a los edificios ya los espacios urbanos que, teniendo en cuenta las necesidades de la población, regulan el desarrollo de los centros habitados.

6 EL PROCESO DE URBANIZACIÓN Ciudad antigua: Grecia y Roma

7 EL PROCESO DE URBANIZACIÓN La ciudad en la Edad Media y en la Edad Moderna

8 EL PROCESO DE URBANIZACIÓN La ciudad Industrial y Posindustrial

9 EL PROCESO DE URBANIZACIÓN

10 1/ESPACIO URBANO Y CIUDAD

11

12

13