UNIVERSIDAD MARIANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES PROGRAMA DE DERECHO Pasto, Colombia.

1 UNIVERSIDAD MARIANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS ...
Author: Rodrigo Páez Méndez
0 downloads 0 Views

1 UNIVERSIDAD MARIANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES PROGRAMA DE DERECHO Pasto, Colombia

2 Los parámetros fundamentales en su desarrollo de este informe, son: Desempeño diario de las actividades encomendadas a nuestro cargo. la realización de un estudio de la congestión en Colombia. Enfocarnos con un breve análisis en la congestión de la oficina de investigaciones a la cual nos asignaron. Tener en cuenta la situación socio jurídico y el derecho a acceder a una plena justicia. JUSTIFICACI Ó N Y PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA PROBLEMÁTICA CENTRAL

3 ANÁLISIS LIMITACIONES Y ALCANCE Justicia Aparato Legislativo Aparato Judicial Estado social de Derecho MÉTODO ASPECTO METODOLÓGICO CONGESTIÓN

4 Determinar la falta disciplinaria que se presenta con mayor frecuencia en el centro penitenciario y carcelario de mediana seguridad y reclusión de mujeres.

5 ¿Dar a conocer los mecanismos que permitan a los internos atender de forma oportuna los procesos disciplinarios, en sus etapas de notificación y descargos? ¿Promover el mejoramiento de la disponibilidad de recursos en el área de investigación disciplinaria? OBJETIVO GENERAR “ contribuir a la descongestión en el desarrollo del proceso disciplinario en la cárcel judicial de Pasto”.

6 LABORES DESEMPEÑADAS

7

8 Código Penitenciario y Carcelario, Ley 65/93. Resolución 5817/94. Ximena Coronado Britto (Trabajo de Grado Para Optar Por El Títulode Comunicador Social y Periodista) Director: Daniel Guillermo Valencia Nieto Pontificia Universidad Javeriana. http://www.inpec.gov.co/portal/page/portal/Inpec. http://www.inpec.gov.co/portal/page/portal/Inpec RODRÍGUEZ ORTEGA, Julio Armando. La Legitimidad en el Estado Social de Derecho. Editorial Leyer Constitución política de Colombia.

9 PRESENTADO POR: DIANA MARCELA MERA TACAN. AURA MARIA CHAVES CORAL.