1 Usos y Prestaciones de la Red Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo Plan de Comunicación COMGES 10
2 Objetivo General: Mejorar el nivel de conocimiento de la comunidad funcionaria y usuaria sobre los logros y avances de la red, la modalidad de gestión, la cartera de servicios y los procesos para acceder a la atención de salud.
3 Objetivos específicos: Actualizar el plan de comunicación de acuerdo a las sugerencias de los usuarios y funcionarios. Mejorar los sistemas de comunicación hacia la comunidad funcionaria y usuaria Evaluar plan de monitoreo de la implementación del plan comunicacional.
4
5 Difusión patologías Ges Funcionamiento de la Red Asistencial Difusión de Inversiones en Salud
6 Para la difusión de patologías GES realizaremos Reuniones Informativas con el Consejo de la Sociedad Civil Difusión a través de las redes sociales Difusión a través de la Página Web Radio (entrevistas o frases) Medios de Comunicación Escritos Cuenta Pública
7 Para la difusión del Funcionamiento de la Red Asistencial realizaremos: Presentaciones de difusión de la Red a la comunidad, público interno y autoridades. Cuenta Pública Volantes Redes Sociales Radio Medios escritos
8 Para la difusión de Inversiones en Salud realizaremos Reuniones con la comunidad Mesas provinciales de Inversión Información radial y televisiva Presencia en medios escritos Cuenta Pública
9 Principios para una comunicación efectiva La comunicación debe ser permanente, efectiva y directa con los diversos sectores relacionados para la difusión oportuna y clara de los mensajes. Definición de vocerías: Oportunamente, cada servicio debe preparar los insumos comunicacionales pertinentes, según el ámbito de acción y tema relacionado a los hitos propuestos.
10 Principios para una comunicación efectiva Focalizar en aspectos positivos evitando hablar de crisis y colapso. Evitar ser sólo reactivos y contestatarios. Difundir los programas que permiten educar sobre conductas de vida saludable y aquellos que resaltan la función que cumple la red, para fortalecer la prevención. Objetivar la información, señalar fuente.
11 GRACIAS